Oculus Rift

Con forme pasa el tiempo la tecnología va a avanzando a un paso desmesurado, una de las ramas tecnológicas con más desarrollo es la  enfoca a los videojuegos, pues este campo es cambiante y evoluciona constantemente. En el ámbito de los juegos de vídeo la realidad 3D siempre ha sido un campo de mucha demanda y uno muy esperado por los gamers. Al día de hoy eso que era un sueño monocromático ahora es una realidad gracias a Oculus VR, quienes son los desarrolladores del Oculus Rift el nuevo casco de realidad virtual que promete ser el más exitoso y exacto creado a la fecha. Promete al gamer darle una experiencia totalmente nueva y refrescar la manera en la que disfrutamos los videojuegos.

Desarrollo de Oculus Rift

oculus rift desarrollo de oculus rift

Pero ¿qué hace tan especial al Oculus Rift? A continuación veremos las distintas versiones del Oculus Rift:

Desde su primera versión llamada Development Kit1 (DK1, esta versión fue despachada únicamente para aquellas personas que apoyaron al proyecto con trescientos dólares o más en Kickstarter) ha tenido cambios significativos que han mejora este casco de realidad 3D. El DK1 contaba con una  pantalla de 7 pulgadas, que fue aplicada después del exitoso inicio en Kickstarter, lo cual lo convirtió en un dispositivo más grande que los prototipos. Gracias a su pantalla LCD los colores son más vivos y corrige los campos de visión captados por el ojo, es decir que el ojo izquierdo verá un área adicional a la izquierda y el derecho un área adicional a la derecha.

Con un campo de visión de 90 grados horizontales y 110 grados en diagonal, el dispositivo está diseñado para cubrir casi el 100 del campo visual del usuario, esto crea un sentido de inmersión muy fuerte y es la fuerza principal del mismo. Sin embargo esta versión aún poseía fallas en cuanto al refresh de la pantalla y la pérdida de resolución que es la pantalla.  Estos inconvenientes son mejorados para la versión que los usuarios tendrán en casa.

Versión para el gamer

oculus rift version para gamer

Contará con una resolución de 1080p, la pantalla es cambiada de LED a OLED y para mejorar el seguimiento de movimiento del usuario, esta contará con una cámara externa que ayudará al Oculus Rift a sincronizar perfectamente el movimiento realizado por el usuario en tiempo real con el movimiento visto a través del dispositivo en los juegos, ahora el gamer podrá realizar movimientos como, agacharse, inclinarse y el Oculus Rift podrá detectarlos y transmitirlos al juego sin complicaciones.

Oculus Rift nos hará sentir parte de nuestro juego favorito, o quizá si no te gusta jugar pero disfrutas de ver películas, Oculus Rift te hará sentir parte de ella, inclusive puedes utilizar el Oculus Rift para escapar de tu realidad y viajar por el mundo, visitar cualquier pate del mundo que desees y sentir que estas allá. Desde el momento en que tomas el casco de realidad Oculus Rift puedes sentir la comodidad, ya que puedes ajustarlo al tamaño deseado, es adaptable a cualquier usuario y personalizable a tu gusto, sin mencionar su delicado elegante diseño.

Kit Gamer de Oculus Rift

oculus rift kit gamer para oculus rift

En el kit para usuarios de Oculus Rift podrás encontrar los siguientes accesorios:

  • Oculus Remote: este pequeño control te ayudara para navegar por el menú mientras tengas puesto el casco de realidad virtual (VR), podrás controlar el volumen y otros aspectos del casco con este pequeño accesorio.
  • Audio integrado: Oculus Rift incluye un set de audífonos que te darán sentir que en realidad estas en otra parte, ya que cuentan con un sonido profundo y envolvente. Estos audífonos son desmontables, para que si tú lo deseas puedas quitarlos y utilizar tu headset favorito.
  • Sensor de movimiento: este sensor le permitirá captar al casco Oculus Rift cualquier movimiento que hagas, ya sea que estés de píe o sentado, lo único que debes hacer es colocarlo frente a ti y estarás listo para embarcarte en una nueva aventura.
  • Control de Xbox One: porque los mejores juegos merecen del mejor control, Oculus Rift incluirá un control de Xbox One para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia.

Otro accesorio que puedes comprar por aparte para mejorar tu experiencia en Oculus Rift es el siguiente:

  • Oculus Touch: te dará la sensación de que tus manos están dentro del juego. Gestos y movimientos naturales a través de estos controles. Usarlos es tan intuitivo como utilizar tus propias manos. Gracias al sensor de movimiento de Oculus Rift podrás mover objetos dentro del casco con una precisión extraordinaria. Cada control Touch incluye un set de botones y una palanca análoga integrada que hará el manejo de los objetos aún más fácil.

Oculus Rift promete ser uno de los cascos de realidad virtual más exactos y entretenidos hasta el día de hoy, ya que en el pasado ya han intentado crear este tipo de dispositivos sin mucho éxito, por ejemplo el Virtual Boy, que fue un casco de realidad virtual creado por Nintendo pero por la tecnología utilizada la imagen era monocromática, con negro como fondo y rojo para distinguir los objetos. No tuvo mucho éxito y fue sustituido rápidamente por el Nintendo 64 que fue aceptado mundialmente.

Aquí está nuestro top juegos más esperados en 2016, ¡no olvides darle un vistazo!

Para ver la entrada completa haz clic aquí: Oculus Rift – De nuestro Blog www.gamercitymagazine.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s